A pesar de las declinaciones, el PRD no expulsará a nadie
El presidente del Sol Azteca, arremetió contra Teresita Borges por alzar la mano a Renán, pero excusó al diputado Eduardo Sobrino por apoyar a Huacho.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, a 29 de mayo de 2024.–El dirigente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva, acusó a la exdiputada Teresita Borges Pasos y al candidato a la alcaldía de Mérida, Juan José Stiles Ramos, de traicionar a la base y militancia perredista al pedir el voto a favor del panista Renán Barrera Concha.
Sin embargo, fue omiso con Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, candidata de su partido a la gubernatura, y el diputado Eduardo Sobrino Sierra, quienes externaron abiertamente su apoyo al morenista Joaquín Díaz Mena.
Cuando se le preguntó si procederán en contra de los perredistas que se han inclinado por candidatos de otros partidos, dijo que no puede proceder contra el asambleísta porque no fue postulado a ningún cargo de elección popular y su gestión como diputado concluye el 31 de agosto.
En el caso de Teresita Borges, comentó: “Es candidata a diputada plurinominal y antes de llegar al cargo, ya se fue a entregar. Es por eso el propósito de mencionarla y el diputado está de salida, ya está. No fue candidato (sic)”.
Visiblemente nervioso y torpe al pronunciarse, reconoció que ninguno de los mencionados ha renunciado al partido y que es una moda alzar la mano a los candidatos punteros.
“No voy a expulsar a nadie. Si pudiera hacerlo, primero pediría la expulsión de Jesús Zambrano (dirigente nacional) por pedir el voto útil en favor de Renán Barrera. Empezaría desde ahí hasta acá. ¿Por qué voy a expulsar a uno si todos lo pidieron? Es moda esto, nadie quiere renunciar”, señaló.
Finalmente, reconoció que ambos grupos del PRD buscaron apoyar a quien les conviene, ante un probable desaparición del Instituto Político.