Fundadores piden voto de castigo para los «chapulines neomorenistas»
Aseguran que Morena llega mutilado al 2 de junio y acusaron que el reciclaje de antiguos priistas al Neomorena ha traído consigo los vicios de la vieja política y un clima de violencia
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2024.- En el último día de campaña, los llamados fundadores de Morena en Yucatán hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía y a los militantes a realizar un voto castigo para los “candidatos neomorenistas” que se quedaron con sus espacios.
En rueda de prensa, también se pronunciaron a favor de reconstruir a Morena para que sea un verdadero partido de izquierda, con candidatos íntegros y leales a la militancia y el pueblo.
Al leer su pronunciamiento de cara a los comicios del 2 de junio, los llamados antichapulines declararon que están plenamente conscientes de que sus acciones, como promover el voto de castigo, son parte de una “medicina amarga” que tienen que digerir los morenistas para la recuperación y regeneración de un partido que lo quieren vivo y congruente con sus principios.
“Ciudadanas y ciudadanos, ustedes que aún no deciden su voto, les invitamos a que reflexionen qué futuro desean para Yucatán: tranquilidad o violencia, solidaridad o polarización social. Sepan que el reciclaje de antiguos priistas al Neomorena ha traído consigo los vicios de la vieja política de represión de los años 70 ́”, recalcaron
En ese sentido, sostuvieron que los candidatos neomorenistas están realizando compra de votos, acarreos masivos, intimidación a la ciudadanía para mantener sus apoyos sociales, y la desviación de recursos federales a través de la Secretaria de Bienestar a las campañas.
“Por ellos (los chapulines), Morena llega mutilado a las elecciones del 2 de junio. Ellos son los responsables de que en el partido y en Yucatán se viva un escenario de violencia electoral nunca antes visto, ha habido un plan maestro para erradicar a los líderes morenistas de izquierda”, enfatizaron.
De igual manera, dijeron que esas personas son los responsables de que Morena haya perdido tres diputadas y diputados en el Congreso local, dos de las cuales han tenido una larga trayectoria en el partido