Cierran campaña con llamado a no dejar pasar al crimen
Renán Barrera señaló que no permitirán que lleguen a Yucatán a los que representan el crimen desde el poder y a los narcocandidatos. Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que Vila estará en su gabinete
Por Herbeth Escalante
Fotos de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2024.- Al cerrar la campaña del Equipo Yucatán junto a Xóchitl Gálvez, el candidato a gobernador del PAN, PRI y PANAL, Renán Barrera Concha, declaró que con el voto de la gente, el próximo 2 de junio no van a dejar pasar a quienes representan el crimen desde el poder y a los narcocandidatos.
Ante miles de personas que se reunieron en el terreno Mitzá de la Jacinto Canek, sostuvo que a los yucatecos “no les gusta los chapulines” y no van a permitir que la inseguridad llegue al estado.
“Aquí los candidatos del otro lado ni siquiera son morenistas, no nos enfrentamos a candidatos de Morena, son viles chapulines y aquí castigamos a los Coox virá (los que se voltean, en maya) y no nos gustan los chapulines”, recalcó.
Acompañada de la candidata a la alcaldía de Mérida y el gobernador con licencia, Mauricio Vila Dosal, el panista declaró que sus oponentes no son morenistas ni obradoristas, más bien son oportunistas y por eso van a perder.
“Estamos a cinco días de ganar el 2 de junio y lo vamos a hacer por una sencilla razón: Yucatán es la excepción de la tragedia nacional. Hemos visto otros estados en donde hay inseguridad, crimen organizado y hasta narcocandidatos, por que eso son, representan el crimen desde el poder y no los vamos a dejar pasar”, exclamó Barrera Concha.
Por su parte, Xóchitl Gálvez señaló que desde su gobierno apoyará a Renán Barrera para que “los malosos” no se metan a Yucatán, dotándole de recursos necesarios en materia de seguridad. Agregó que será una presidenta valiente que enfrentará a los delincuentes y que se acabaron los abrazos a los criminales.
En una parte de su discurso, anunció que aunque Mauricio Vila llegará al Senado por la vía plurinominal, también se lo llevará a trabajar a su gabinete para que todo México conozca lo que ha hecho para que Yucatán sea el estado más seguro.
De igual manera, sostuvo que el país tendrá a la “mejor ingeniera” en la presidencia para resolver el problema de energía eléctrica que provoca apagones en Yucatán, apostándole a las energías renovables del sol y el viento.
En el mitin de cierre, una de las más aclamadas fue Cecilia Patrón, quien aseguró que toda su vida ha recorrido Mérida y ha estado presente con la gente en las buenas y en las malas.
“La Mérida que hemos construido es generosa, aquí se combate la pobreza y la desigualdad, se generan miles de empleos y es una Mérida que Mauricio Vila y Renán Barrera han trabajado en equipo para dar resultados”, recalcó.
Por su parte, Vila Dosal aseguró que Renán Barrera no sólo le dará continuidad a las cosas buenas que ha hecho en su gobierno, sino que lo va a hacer mucho mejor.
Además, el exgobernador, Rolando Zapata Bello, quien es candidato a senador, declaró que su partido, el PRI, está listo para dar la gran batalla el próximo domingo para que Yucatán siga siendo seguro, con estabilidad económica, armonía social y continúe con un combate frontal a la pobreza.