«Derrotaremos a quienes desvían recursos federales»: Renán Barrera
El candidato del PAN sostuvo que ante los actos desesperados de Morena, ganará las elecciones a la buena y con el respaldo de la ciudadanía
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2024.- “Con el respaldo de todos los yucatecos de bien, derrotaremos a quienes han implementado la escandalosa red de millonarios desvíos de recursos para combatir la pobreza desde la Delegación del Bienestar para favorecer a los candidatos de Morena”, aseguró el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
Indicó que es lamentable que los recursos públicos destinados a la alimentación de la gente más vulnerable de nuestro estado estén siendo desviados por funcionarias de la delegación del Bienestar en Yucatán, como Martina Silvia Gutiérrez y Dánica Flores Chan, quienes desde esa dependencia encabezan una compleja operación desviando recursos y pagando sueldos, viáticos, gasolinas, camionetas y computadoras para favorecer ilegalmente a sus candidatos, especialmente al candidato a Gobernador de Morena.
“Esos desvíos de recursos públicos a las campañas y eventos de Morena son ilegales, inmorales y lamentables, lo que también refleja actos desesperados por parte de nuestros adversarios, pero no se los vamos a permitir, porque aquí en Yucatán, las elecciones las ganaremos a la buena, con el respaldo y la voluntad de la. ciudadanía”, afirmó.
Asimismo, recordó que el PAN anunció recientemente que denunciarían a Morena ante la las Fiscalías General de la República y del Estado, por el uso indebido de dinero público y coacción al voto.
El candidato a gobernador dijo ante el respaldo y emoción de los miles de vallisoletanos que asistieron al cierre de campaña distrital, que vienen los mejores 6 años para Yucatán, porque gobernará de la mano de las y los yucatecos, para que nuestro estado siga siendo libre y seguro.
«Aquí en Yucatán lo decimos fuerte y claro, Morena no tiene lugar, porque han destruido la sociedad mexicana, dividen, lastiman y polarizan al pueblo mexicano y representan sus ambiciones personales y no las causas legítimas de un movimiento de partido», aseguró.