Martha teme que su agresor salga libre: No es la única víctima
Durante dos años, Marco D.R.M. la violentó física y psicológicamente. Tenía el rostro desfigurado y con moretones, pues de tantos golpes casi le fracturó su nariz.
Ahora, dicho sujeto está en prisión preventiva, pero sus abogados insisten en que enfrente su proceso en libertad, por lo que Martha teme por su vida.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024.-Martha* fue víctima de su expareja Marco D.R.M., quien durante dos años la violentó física y psicológicamente, al grado de amenzarla con acabar con su vida. El sujeto ahora está preso, pero sus abogados insisten en que debería enfrentar su proceso en libertad, por lo que la mujer teme por su integridad y asegura que existen más víctimas.
En entrevista para Haz Ruido, Martha relató que en el año 2022 inició una relación con dicho sujeto, quién en un principio parecía tratarla bien, pero al paso de los meses comenzó a golpearla y manipularla para minimizar las agresiones.
“La primera fue que dormida, él me patea por la espalda y me avienta hacia la pared. Yo me levanto con el rostro con sangre y obviamente asustada le pregunté a él que había pasado y me dijo: acuéstate a dormir, no pasó nada. Al día siguiente, él me dijo que no recordaba nada, con una disculpa se puso a llorar y así era en los días subsecuentes a cada agresión”, declaró.
La mujer explicó que los episodios de violencia fueron cada vez más seguidos y se intensificaban cada vez que su expareja consumía demasiadas bebidas alcohólicas. Empezó a controlarle sus redes sociales y a prohibirle el contacto con otros varones en el ámbito laboral, al grado de que él le pedía los taxis para asegurarse que el chófer no fuera un hombre.
Martha indicó que cada vez tenía el rostro más desfigurado y con moretones, pues de tantos golpes casi le fracturó su nariz, lo cual trataba de disimular con el uso del cubrebocas.
Fueron varias veces las que intentaba terminar la relación pero M.D.R.M. la manipulaba para que volviera y los golpes, insultos y demás violencias continuaban.
A finales de 2023, Martha interpuso una primera denuncia por el delito de violencia familiar, luego de que en un episodio de violencia el hombre le pasara un cuchillo por todo su cuerpo mientras ella dormía.
En marzo de 2024, M.D.R.M. se enteró de la denuncia e intentó persuadirla de que la retire, pero al no conseguirlo, atentó nuevamente contra Martha quién logró llamar a la policía y gracias al apoyo de los vecinos lograron arrestar al hombre.
Fue entonces cuando se interpuso una segunda denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 128/2024 y por la cual se logró la vinculación a proceso de M.D.R.M. por el delito de violencia familiar.
Martha informó que los abogados de su expareja han intentado en varias ocasiones que el hombre continúe su proceso en libertad, por lo que teme que le sea otorgado ese derecho y su vida corra peligro. Asimismo, dijo que buscará que la primera denuncia que presentó sea reclasificada como feminicidio en grado de tentativa.
Además, dijo que existen más víctimas de M.D.R.M., pues una de ellas se enteró del caso y también está actuando legalmente contra este sujeto, quien aparentemente se aprovecha de su profesión de músico para atraer a más mujeres y violentarlas, por lo que hizo un llamado a quienes hayan sufrido lo mismo que ella a manos de este sujeto a que interpongan su denuncia y logren que se haga justicia. (Foto de iStock)
*El nombre real fue modificado para salvaguardar la integridad de la víctima.