Olivia denunció a su agresor y van 2 años sin justicia
Su expareja la golpeó incluso cuando estaba embarazada, sigue acosándola y amenazándola, además de que ejerce violencia económica contra su hijo, pero las autoridades no lo detienen.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024.-Olivia* lleva dos años esperando que se haga justicia tras haber interpuesto una denuncia contra su expareja A.D.O.M. por ejercer violencia física, psicológica y económica contra ella y su hijo. El agresor no fue detenido a pesar la gravedad de sus lesiones y continúa acosándola y amenazándola.
En entrevista para Haz Ruido, Olivia relató que desde 2018 sostuvo una relación con dicho sujeto y desde entonces ha sufrido diferentes tipos de violencia como física, psicológica, emocional y económica debido a la personalidad agresiva y los actos de manipulación que ha ejercido contra ella.
“De la nada empezaba con agresiones psicológicas, porque los golpes no fueron inmediatos, fueron como a los 8 meses después de que iniciamos una relación, era como que muy pasivo agresivo”, expresó.
La mujer indicó que el sujeto incluso amenazaba con hacerle daño al hijo que tuvieron juntos, al igual que a sus familiares y amigos, todo para manipularla.
“Me golpeó embarazada dos veces, me creaba crisis de ansiedad. Me amenazaba con hacerle daño a mi familia, a mis papás porque son personas de la tercera edad. Amenazaba incluso con hacerle daño a mis amigas por defenderme porque se daban cuenta cuando me veían”, argumentó.
Fue en marzo de 2022 cuando A.D.O.M. la agredió tanto que incluso intentó ahorcarla, por lo que los vecinos llamaron a la policía y logró separarse de él para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), la cual quedó asentada en el acta GP/359/2022.
Olivia calificó de revictimizante el trato que tuvieron las autoridades con ella, pues solicitó que lo detengan o que le implementen una orden de restricción, pero aseguró que no se la implementaron porque no había un delito que perseguir, a pesar de que se presentó a la fiscalía con lesiones graves y visibles.
Desde hace dos años su carpeta de investigación sigue alimentándose con pruebas pero no ha sido judicializada y el sujeto sigue en libertad mientras la acosa enviándole videos inapropiados, contactando a personal del trabajo de Olivia e incluso apareciéndose en su casa para acosarla. Además, dijo que A.D.O.M. se niega a pasarle manutención a su hijo.
“Hay videos, hay audios, o sea pruebas no faltan y testigos me sobran ¿Qué más necesitan para que yo pueda lograr mi la restricción contra esta persona?”, cuestionó e hizo un llamado a las autoridades para que avancen en su trabajo y obtenga justicia en su caso. (Foto de iStock)
*El nombre real fue modificado para salvaguardar la integridad de la víctima.