Renunció candidata a regiduría de la planilla de Rommel
Aurora Pérez Alayón denunció que los integrantes de su equipo son tratados como peones.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024.- Al considerar que el proyecto va en contra de sus objetivos iniciales y por tratar a su equipo como peones para favorecer a sus familiares, Aurora Pérez Alayón presentó su renuncia como candidata a regidora de Mérida por la coalición Morena, PT y PVEM, de la planilla que encabeza el candidato a la alcaldía, Rommel Pacheco Marrufo.
En un video publicado a través de su cuenta de Facebook, aseguró que no pertenece a ningún partido político pero que gracias a su labor a favor del empoderamiento de la mujer, la protección a infancias y adultos mayores fue invitada por el exclavadista como regidora en el próximo Cabildo.
Sin embargo, decidió presentar su renuncia debido a que considera que el proyecto de Rommel Pacheco se ha alejado de los principios y objetivos que se le presentaron al principio, e incluso acusó que el candidato a presidente municipal ha menospreciado a miembros fundadores de Morena para favorecer a sus familiares y otros allegados.
“No puedo seguir apoyando a un equipo que va en contra de mis principios y están pensando cómo beneficiarse ellos mismos y a su familia, y que no valoran el trabajo de su equipo al cual tratan como peones”, sentenció.
Aurora Pérez dijo que sucede algo similar con el equipo del candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, pues indicó que su gente cercana domina todo lo que se impone y no deja espacio para las ideas ciudadanas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
Por ello, decidió presentar su renuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) a la candidatura a regidora propietaria al Ayuntamiento de Mérida por el principio de mayoría relativa por la coalición Morena, PT y PVEM. Sin embargo, dijo que continuará apoyando a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.