Morenistas antichapulines promoverán el voto nulo
Hacen llamado a enterrar el “Plan C”, votar únicamente por Sheinbaum para presidenta y anular las boletas para el resto de las elecciones en Yucatán.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2024.– Como parte de sus acciones contra los chapulines, morenistas fundadores en Yucatán dieron a conocer que rumbo a las elecciones de 2 de junio promoverán el voto nulo en las boletas para Ayuntamiento, Diputaciones Locales, Gubernatura, Diputaciones Federales y Senaduría, y solamente votar en favor de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República.
En rueda de prensa, realizada en un hotel del Centro Histórico, Juan Cáceres Torres “El Pochitoque mayor”, coordinador nacional de las bases de Morena, llamó a la ciudadanía a enterrar el “Plan C” en las urnas como una muestra de inconformidad a las declaraciones de la doctora Sheinbaum Pardo, quien mencionó que los fundadores no ganan elecciones.
“El Plan C, para nosotros, puede ser el plan de los chapulines. Con estos políticos que llamamos chapulines no se sabe para dónde caminar. No sabemos si le van a cumplir con el pueblo porque ya están demostrando que no hay un compromiso de lealtad con el pueblo de México”, comentó.
Dijo que existe un malestar nacional cuando ella expresó que el voto de los fundadores no gana. “Esto hizo despertar a la militancia. Se le olvidó que 30 millones de mexicanos hicimos presidente a Andrés Manuel López Obrador. Desde Yucatán le pido que le baje un poco a la soberbia y se acerque al pueblo, que recuerde que en una nación no hay máximo poder que el poder del pueblo”, reconoció.
Al preguntarle por qué votar a Claudia Sheinbaum, el tabasqueño que radica en Ciudad de México respondió: “Vamos a votar por ella porque están en riesgo los intereses de la nación. Si tuviéramos otro candidato si pudiéramos depositar la confianza, lo haríamos. Pero como el pueblo no es traidor y sólo le queda defender la lucha no vamos a entregar el poder a la mafia del poder, a los traidores a la patria. Vamos a votar de forma cruzada”.
También acusó que una cúpula elitista secuestró a Morena, mediante Mario Delgado Carrillo. “No es el representante de la militancia, sino de una cúpula elitista de la vieja mafia del Poder. Representa a un cártel político para volver con las mismas intenciones y seguir con las viejas mañas de los partidos tradicionales. Morena es un partido fallido, ya no es el partido del pueblo sino de la mafia del poder”, expresó.
Desde 2021, recordó, denunció públicamente que las encuestas para la selección de candidaturas son falsas. “Tenemos pruebas que no existen, es una farsa y él ha convertido a Morena en una agencia de empleo que se la vende al mejor postor. Mario Delgado es un traidor de la esperanza del pueblo”, aseveró.
“No nos engañemos. Morena no representa los intereses de las bases de los fundadores, militantes y simpatizantes del partido. Tenemos un pueblo sabio que he sabido distinguir y estamos luchando para que esta mafia no vuelva al poder”, aseveró.
Otros integrantes adelantaron que continuarán con sus campañas de brigadeo en municipios grandes como Umán, Ticul, Tizimín, Motul y en otras comisarías de Mérida.