AMLO dice que investigan si el descarrilamiento fue intencional
El presidente señaló que están averiguando si lo ocurrido con el Tren Maya en Tixkokob fue intencional o un error de los responsable del manejo de las vías
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que están realizando las investigaciones en torno al descarrilamiento del Tren Maya en Tixkokob, para ver si fue algo intencional o un error de los responsables del manejo de las vías.
En su tradicional rueda de prensa de la “Mañanera”, el mandatario señaló que se está haciendo una investigación de lo ocurrido “porque sí está raro”.
“Hubo en la estación un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en el aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsable del manejo de las vías”, dijo.
López Obrador indicó que afortunadamente el descarrilamiento ocurrió prácticamente en la estación de Tixkokob y que funcionó el sistema de seguridad del tren.
“Y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables”, exclamó el presidente.
Como hemos informado, la empresa Tren Maya que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisó en un comunicado que ayer a las 9:30 de la mañana un cuarto vagón del tren D006 experimentó una “interrupción del flujo” sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.