“Sí apoyo a Renán, pero sin cargo en la campaña”: Manuel Díaz
El exaspirante de Morena a la alcaldía de Mérida dijo que apoyará como ciudadano al candidato del PAN a la gubernatura. Además, recalcó que se ha alejado de la política luego de la decepción y engaño que significó el proceso interno de la 4T.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2024.-El exaspirante de Morena a la alcaldía de Mérida, Manuel Díaz Suárez, reveló que sí ayudará al candidato del PAN, PRI y PANAL, Renán Barrera Concha, en su proyecto rumbo a la gubernatura de Yucatán, pero aclaró que no tiene ningún cargo en la campaña y que tampoco está en búsqueda de algún puesto.
Explicó que ayer acudió al mitin del panista en Maxcanú por invitación de unos amigos de esa localidad y que durante su discurso le dio la bienvenida, además de que tuvo la cortesía de invitarlo públicamente a su proyecto.
“Renán tuvo la deferencia de mencionarme en su discurso, me invita, platica conmigo, nos tomamos la foto y ya se armó un poco de relajo. Sí hay una invitación y con mucho gusto lo voy a estar ayudando”, declaró.
Eso sí, recalcó que lo hará como ciudadano, pues en estos momentos se ha alejado de la política luego de lo ocurrido en Morena, en donde fue desplazado y no fue considerado como candidato a la alcaldía de Mérida, tras la imposición de Rommel Pacheco Marrufo.
“Yo estoy muy metido en lo mío, en mis consultas médicas, luego del paso por ese proyecto que al final no se concretó en la 4T. Nunca supe nada de Morena, ni antes, ni durante, ni después, nunca hubo una llamada, alguna explicación, algún comentario, nada. Es como si nunca hubiéramos existido ahí”, sostuvo el doctor Díaz.
Sobre lo que viene en esta campaña electoral, el exdiputado declaró que, como ciudadano, no como político, considera que se aproxima un momento importante en donde la gente debe participar y decidir sobre lo que quiere para el estado, por lo que queda es apostarle a un proyecto que ofrezca paz social, desarrollo, estabilidad económico y seguridad.
Por tal razón, insistió, apoyará a Renán Barrera, de quien dijo, es el mejor preparado y organizado, además de que lo considera un amigo con el que coincidió en batallas electorales cuando estuvo en el PAN.
“Pero no es un tema de si regreso o no a un partido político, no estoy buscando un cargo, no soy candidato a nada, no sé si lo vuelva a ser algún día. Creo que ya la política me ha dado mucho y me ha quitado mucho también, es algo normal, y bueno, como ciudadanos valoro la invitación”, agregó.
Abundó que no tiene ningún cargo de coordinación en la campaña de Renán Barrera ni tampoco le ofrecieron algún puesto, únicamente existe un acercamiento y por convicción ha decidido aceptar la invitación de participar “en la medida de mis posibilidades”.
Eso sí, recalcó que se ha alejado de la política luego de la decepción que significó Morena para él y mucha gente, que se sintió engañada y utilizada en el pasado proceso interno de selección de candidaturas.