Alamilla arremete contra el PT por permitir candidatura de Rommel
Criticó que su partido se sumó al proceso simulado en el que se designó al exclavadista como candidato a la alcaldía de Mérida, recalcó que su proyecto nace muerto. Además, reconoció que Cecilia Patrón será la próxima alcaldesa.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2024.-El expanista Santiago Alamilla Bazán arremetió en contra del Partido de Trabajo (PT) por sumarse al “proceso simulado” de Morena en el que designó al exclavadista Rommel Pacheco Marrufo como su candidato a la alcaldía de Mérida, asegurando que hizo a un lado a su militancia.
Luego de no ser postulado para esa posición, dijo que para gobernar la ciudad se necesita la preparación, la capacitación y la experiencia suficientes para hacerlo bien, sin errores, sin fallos y sin “curvas de aprendizaje”, pues Mérida no está para improvisados que crean que con “echarle ganas” es suficiente.
Eso sí, recalcó que la culpa no la tiene la persona que aspira, sino el partido que lo hace candidato, por lo que lamentó que el PT se sumó al proceso simulado del nombramiento Rommel Pacheco, haciendo a un lado sus principios y valores.
“Pero particularmente por dejar de lado a su militancia, pequeña pero combativa, y sumarse a este proyecto que nace muerto y sin ninguna oportunidad de presentar un frente competitivo que pueda ofrecer una verdadera opción al votante meridano”, señaló.
Alamilla apuntó que nunca hubo mayor oportunidad para un relevo democrático en nuestra ciudad como en estas elecciones “y lo hemos desperdiciado por acuerdos y amarres que benefician a los pocos, y desprecian a los muchos”.
Aunque agradeció al PT y a su militancia que lo recibió en 2019, declaró que en esta ocasión las decisiones han sido las equivocadas y no quedaron a la altura de lo que la ciudadanía requiere.
“No hemos sido capaces de presentar una verdadera opción, y es evidente que ante nuestras propias limitaciones, Cecilia Patrón será la próxima alcaldesa de Mérida”, sostuvo.
Por último, indicó que los 300 ciudadanos que lo apoyaron en la conformación de su estructura seccional del municipio no acompañarán el proyecto del PT en Mérida, porque no cree en éste.