«Se terminó de esculpir la lápida del PRI en Yucatán»: Ramírez Marín
El senador señaló que ningún profeta hubiera vaticinado la alianza de su expartido con el panista Renán Barrera, su adversario permanente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2024.- El senador del Verde Ecologista, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que con el anunció de que el PRI postulará al panista Renán Barrera Concha como su candidato a la gubernatura de Yucatán “se terminó de esculpir la lápida de unos uno de los partidos más grandes que construyeron a México”.
En entrevista para Haz Ruido dijo que se trató de un “día funesto” para su expartido, porque terminó apoyando y aliándose con quien fue su adversario permanente, al que señaló de clasista, racista y enemigo del desarrollo.
El legislador subrayó que la postura del PRI de designar a Renán Barrera como su candidato es el resultado natural de “como esa delincuencia organizada fue preparando las cosas”.
“Me parece impensable e insuficiente el pretexto de que todo se vale con tal de ganarle a Morena”, exclamó Ramírez Marín.
El senador agregó que ningún profeta hubiera vaticinado esa alianza, pero ésta se concretó porque están defendiendo un modelo de saqueo del estado.
En otro tema, opinó que la próxima campaña para la senaduría, en la que enfrentará al exgobernador Rolando Zapata Bello, será educada, debido a las características de los contrincantes.
También indicó que espera que en los debates haya la oportunidad de contrastes. “Que de verdad sean debates y no pasarelas como las que nos invitaron la campaña pasada”, añadió.