Regidores de Mérida se van de Morena y denuncian atropellos en el proceso interno
Aseguran que Huacho Díaz y Rommel Pacheco serán los enterradores de Morena en estas elecciones. Orlando Pérez “Centativo” y Fernando Alcocer se declaran independientes en el Cabildo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2024.- Al recalcar que el proceso interno de Morena estuvo lleno de atropellos a la militancia y que no quieren ser cómplices de estas irregularidades, los regidores de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, anunciaron su salida de ese partido y que se declararán como independientes en el Cabildo.
En rueda de prensa, sostuvieron que no apoyarán a los candidatos a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, y a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, a quienes catalogaron como los futuros “enterradores de Morena” en estas elecciones del 2024.
Con esta decisión, Morena se quedará únicamente con una regidora en el Ayuntamiento de Mérida, Elisa Zúñiga Arrellano, quien por cierto, sí obtuvo una candidatura para una diputación local en este proceso electoral.
Orlando Pérez “Centavito”, quien el pasado militó en el PAN y en el Partido Verde, arremetió contra Joaquín Díaz, asegurando que desplazó a militantes activos de Morena dejándolos sin candidaturas, porque únicamente le mueve su interés personal.
En ese sentido, enfatizó que dicho candidato a la gubernatura, por su “capricho” de ser gobernador, puso obstáculos para bloquear las aspiraciones legitimas de muchos morenistas.
“Por eso le comunicamos a todo el pueblo de Mérida y de Yucatán que de manera voluntaria, respetuosa y solidaria con quienes han manifestado su inconformidad por los atropellos en el proceso interno, que hemos decidido separarnos y no seguir participando en las acciones preparatorias a favor del candidato Joaquín Díaz ni mucho menos con Rommel Pacheco”, apuntó.
Pérez Moguel dijo que su decisión implica que no contarán con sus votos ni las de su estructura en todo el estado, que según él, está conformada por 7 mil 500 personas (sic).
Ambos regidores explicaron que se declararán independientes en el Cabildo y que no se sumarán a otras fracciones partidistas, además de que no han decidido si apoyarán a algún otro candidato.