Vive en Yucatán exchofer de AMLO acusado de recibir dinero del narco
Nicolás Mollinedo ahora es empresario, se benefició con el Tren Maya y en sus redes sociales presume su vida en tierras yucatecas
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2024.- El exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador, de nombre Nicolás Mollinedo, acusado de recibir dinero del narcotráfico, presume en las redes sociales su vida en Yucatán, publicando fotografías de los restaurantes que visita y las estaciones del Tren Maya, así como su afición por los caballos y los autos deportivos.
“Nico”, como era conocido en los tiempos que conducía el Tsuru del AMLO, supuestamente recibió al menos 2 millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa para la campaña presidencial de su jefe en las elecciones del 2006.
Así lo revelaron funcionarios estadounidenses y mexicanos a la DEA, de acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Anabel Hernández.
Nicolás Mollinedo ya no es chofer del presidente ni tampoco su jefe de Logística, pero sí es empresario. De hecho, su familia se ha beneficiado con el proyecto del Tren Maya, pues sus hijos son dueños de 64 hectáreas en Quintana Roo, muy cerca de la estación de Tulum.
Actualmente vive en Yucatán y constantemente publica fotografías de los platillos tradicionales de la región, las plazas comerciales que visita, las estaciones del Tren Maya en los que ha estado y de automóviles de lujo.
No es la primera vez que está envuelto en escándalos, pues cuando era chofer percibía un sueldo de 63 mil pesos mensuales, pues en realidad cobraba como subsecretario durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.