Presionan estafados por financiera: Protestaron en Palacio de Gobierno
A pesar de que la SSP ya detuvo a dos personas de esa red delincuencial, los afectados exigen la devolución de su dinero.
Por Iuridae Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2024.-Luego de que la semana pasada las personas afectadas por una red de estafadores de una financiera automotriz acudieran a las oficinas de la colonia Chuburná e intentaran linchar a uno de los líderes, esta semana continuaron el reclamo ahora frente a Palacio de Gobierno.
El grupo de manifestantes pide que se atiendan las denuncias en contra de los integrantes de la financiera Fast Car Solution, quienes engañan a los compradores ofreciendo vehículos que no entregan.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya dio a conocer la detención de dos hombres relacionados con los hechos, entre ellos Guillermo A.V., a quien los afectados reconocen como el líder de la red, los manifestantes reclamaron la devolución de su dinero.
«Son nuestros ahorros, es nuestro patrimonio, queremos que nos regresen a todos todo lo que entregamos o vamos a seguir presionando para que nos hagan caso», reclamó uno de los participantes.
Los manifestantes cerraron la circulación sobre la calle 61 y solicitaron que las autoridades gubernamentales escuchen su petición de justicia.
«No queremos otra cosa más que lo que dimos, tenemos los recibos y es todo lo que pedimos. Pero no vamos a ceder hasta que nuestro dinero regrese», agregaron.
Manifestantes informaron que al momento hay alrededor de 92 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude, pero hay muchas más víctimas en Mérida. El monto de lo robado asciende a más de 950 mil pesos, dinero obtenido a cuenta de enganche y mensualidades para la supuesta compra de vehículos seminuevos.
De acuerdo con las investigaciones que las mismas víctimas han realizado, la red opera con diversos nombres también en Progreso, Playa del Carmen, Cancún, Campeche, Palenque. Es decir, opera en toda la península de Yucatán y en Chiapas.
Las personas afectadas aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta que el dinero que invirtieron les sea devuelto.