Mariana Cruz renuncia a Morena y arremete contra Huacho
Dejó entrever que Díaz Mena estuvo detrás de la negativa a su candidatura a la alcaldía de Motul, por lo que cierra su ciclo en ese partido y ahora está libre para escuchar otras ofertas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2024.- Al recalcar que ya le cumplió al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana Mariana Cruz Pool anunció su renuncia a Morena tras no ser postulada como su candidata a la alcaldía de Motul.
De igual manera arremetió en contra del precandidato de ese partido a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dejando entrever que él estuvo detrás de la negativa a su candidatura.
“He tenido muy malas experiencias con Joaquín. Lo conozco desde el 2001, caminé varias campañas con él en Acción Nacional, caminé con él en 2018 cuando buscamos la gubernatura y la senaduría juntos; lamentablemente durante todos estos años nunca había trabajado tan de cerca con él como lo hice en la Secretaría de Bienestar, y es ahí cuando lo conocí verdaderamente. Entonces, la verdad, me salgo por este motivo”, sostuvo.
Recalcó que no es la primera vez que Díaz Mena le pone trabas en su carrera política. “Es la segunda, lo hizo en 2019, y no voy a esperar una tercera”, aclaró.
Mariana Cruz de igual manera señaló que días previos a que se anunciaran las candidaturas de Morena, varias personas estuvieron tras de ella para pedirle que declinara a su aspiración a la presidencia municipal de Motul. Incluso le ofrecieron espacios en la planilla de regidores o que se postulara como candidata a diputada local por el distrito 15.
En ese sentido, lamentó que ese partido haya decidido postular a una persona ligada a la actual administración que tiene ocho denuncias penales y tres vinculaciones a proceso por actos de corrupción. De igual manera criticó que el candidato será José Carlos Ortega Jiménez, “quien hace tres días era priísta”.
Por todo lo anterior, aseguró que en cinco años cumplió sus encomiendas que le hizo el presidente López Obrador, tanto en la Secretaría Bienestar como en la de Relaciones Exteriores, por lo que hoy cierra su ciclo con Morena.
Abundó que hoy queda libre para escuchar ofertas de diferentes partidos políticos en busca de las mejores condiciones para los motuleños. De hecho, recalcó que ha tenido varias pláticas para una eventual postulación.
En ese contexto, dijo que Movimiento Ciudadano está de moda y que no tiene ningún problema con el PAN, pues se salió de ahí por culpa de su entonces presidente, Raúl Paz Alonzo, que hoy está en Morena.
Mariana Cruz también invitó a la población yucateca a que en la próxima elección a la gubernatura, más que por la marca si fijen en las personas.