Hartos de la inacción de las autoridades, intentan linchar a estafador
Varios de los afectados por la agencia Fast Car Solution, que se dedica a estafar a la gente con supuestos financiamientos de vehículos, tomaron medidas más drásticas en contra del cabecilla de la red.
Por Iuridae Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2024.- Tras varias semanas sin respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo de personas arremetió en contra de los integrantes de una presunta red de estafadores de créditos automotrices que opera en la colonia San Vicente Chuburná.
Hartos de no recibir la devolución del dinero que entregaron por un supuesto financiamiento para la adquisición de vehículos seminuevos, afectados decidieron hacer justicia por mano propia.
Este sábado acudieron a la agencia Fast Car Solution, ubicada sobre la calle 21 entre 32 y 34, y retuvieron a quien señalaron como el cabecilla de la red, identificado como Guillermo Avelaira Valle.
Como contamos en una nota de previa de Haz Ruido, la agencia Fast Car Solution es señalada de fraude al solicitar a los clientes pagos de enganche y de mensualidades por vehículos inexistentes o que son propiedad de miembros de la red.
Las víctimas de esta red golpearon en diversas ocasiones a Guillermo y exigieron al resto del equipo que bajara a dar la cara; sin embargo, todos se atrincheraron en la planta alta.
Mujeres y hombres que forman parte de la red de Fast Car Solution permanecieron al interior de las oficinas, mientras su coordinador estaba en el suelo, semidesnudo y ensangrentado.
Durante varios minutos, los afectados amenazaron con linchar a dicho sujeto ante la desesperanza de ver perdido su dinero. Sin embargo, alrededor de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar a controlar la situación y obligaron a los estafados a soltar a Guillermo.
El señalado fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes señalaron que no era necesario su traslado médico debido a que sus lesiones no eran de gravedad.
Afectados fueron asesorados por elementos de la Policía Estatal, quienes insistieron en que es una labor de la FGE realizar la investigación y ordenar la detención de las personas responsables.
El grupo acudió a la Fiscalía a hacer una denuncia colectiva y anunció que continuará con las acciones para recuperar el dinero.