Morenista impugna candidatura de Rommel Pacheco
La militante Susana Gamboa, quien buscaba la candidatura por Mérida, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena realizó un proceso amañado y sin transparencia para imponer al expanista.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2024.- La militante Susana Gamboa Salazar presentó un recurso de impugnación en contra de la decisión de laComisión Nacional de Elecciones de Morena de postular a Rommel Pacheco Marrufo como precandidato a la alcaldía de Mérida, asegurando que fue una imposición o dedazo.
La quejosa, quien se inscribió al proceso interno de Morena en busca de esa candidatura, sostuvo que en realidad no hubo ninguna encuesta y con la designación del expanista “nos quieren ver la cara de tontos”.
Abundó que fue un proceso amañado, sin transparencia ni democracia, pues la cúpula morenista pretende vender una historia inverosímil de que la persona que impusieron, Rommel Pacheco, fue el mejor posicionado
“¿Quién fue el culpable? Por supuesto que la Comisión Nacional de Elecciones, en primer lugar, ¿pero quiénes más están implicados y qué arreglos cupulares hicieron traicionando a los precandidatos, a los militantes y simpatizantes del partido? ¿Qué papel jugaron Claudia Sheinbaum y Mario Delgado? Ellos vieron el repudio (a Rommel) a través de varias rechiflas, ¿entonces por qué la insistencia?”, cuestionó.
Por tal razón, Susana Gamboa informó que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una queja y procedimiento sancionador electoral en contra de la mencionada Comisión por tomar esa controvertida decisión.
En la queja, señaló que la postulación del expanista viola flagrantemente sus derechos políticos electorales “además de quererme ver la cara de tonta, toda vez que el designado candidato jamás lideró las encuestas locales”. Dijo que lo único que se encuentra en sus publicaciones en las redes sociales es la marcada animadversión del pueblo hacia él.
Agregó que incluso el Partido del Trabajo (PT) se ha desmarcado de esa candidatura, manifestando que no irá en coalición con Morena para la alcaldía de Mérida.
“Los morenistas líderes y del PT estatales también han hecho público su disgusto en todos los medios y redes diciendo que no van a votar por él, el pueblo no miente, nuestros lideres están molestísimos por esta imposición y por la falta de transparencia para elegir a los precandidatos”, recalcó.