«No permitiremos la imposición del centralismo en Yucatán»
Renán Barrera y Cecilia Patrón cierran su precampaña ante cientos de simpatizantes del PAN y con Xóchitl Gálvez
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2024.- Ante cientos de simpatizantes panistas que lo acompañaron en su cierre de precampaña, Renán Barrera Concha declaró que Yucatán tendrá un gobernador que sí tomará decisiones a favor de la gente y que no permitirá que se imponga el centralismo.
En el encuentro realizado en el Poliforum Zamná estuvo presente la precandidata presidencial del PAN, Xóchitl Gálvez, quien manifestó su respaldo a Renán Barrera rumbo a la elección a la gubernatura y a Cecilia Patrón Laviada, quien va por la alcaldía de Mérida.
En su intervención, el precandidato dijo que en estos 60 días recorrió todos los municipios en donde le tocó ver la grandeza, la nobleza y el compromiso de la gente y de todos los sectores para defender juntos a Yucatán.
“Estuve platicando con Xochitl que aquí va a haber un gobernador que sí va a tomar decisiones por Yucatán, comenzando con la seguridad, y no vamos a permitir que se imponga el centralismo. Vamos a trabajar de manera coordinada, eso sí, pero estamos en contra de la imposición y de la subordinación”, sostuvo, lo que desató el aplauso de los presentes.
Por su parte, Cecilia Patrón afirmó que concluye la precampaña renovada y nutrida del sentir de la militancia de Mérida a la que visitó y escuchó de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías.
«Vamos juntos y vamos a ganar, de la mano de los meridanos, haciendo equipo y apostando a la experiencia y al amor que todos le tenemos a la chula, nuestra Mérida la de Yucatán», señaló.
En el acto, Cecilia Patrón le entregó cinco pulseras a Xóchitl Gálvez, cuyo cada color tiene un significado: el rosado, el amor por Mérida; el azul, el trabajo en equipo; el amarillo, la felicidad; el verde, la protección al medio ambiente, y el naranja, el bienestar animal.
Y en cuanto al discurso de la precandidata presidencial, destacó la seguridad que se vive en Yucatán, por lo que recalcó que no pueden permitir que Morena llegue porque se dispararía la delincuencia.
“Porque ya vimos lo que pasa en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde la delincuencia y la inseguridad se disparan con los gobiernos de la 4T. ¡No podemos permitir que la inseguridad se apodere de Yucatán!”, advirtió Xóchitl Gálvez.
Al encuentro también asistieron el diputado federal Santiago Creel Miranda, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el dirigente de ese partido en la entidad, Asís Cano Cetina.