Escondían droga en miel
El agente canino Odín descubrió que en el contenedor había estupefacientes.
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019.- Elementos policíacos, con el apoyo de un bimonio canino, aseguraron un contenedor de 26 kilogramos que en su interior tenía la droga conocida como éxtasis y que estaba escondida entre miel pura de abeja.
El estupefaciente fue localizado durante una inspección de rutina a una empresa de paquetería ubicada en el periférico de Mérida.
La Policía Federal encontró dicha sustancia gracias a un agente canino de nombre Odín, entrenado en la detección de explosivos y narcóticos. Al pasar cerca de un paquete, el perro se puso muy inquieto y marcó el mismo, en cuyo interior aparentemente había sólo el mencionado alimento.
Al realizar una inspección minuciosa, se encontró que entre la miel se encontraba escondida la droga conocida como éxtasis, por lo que el paquete fue asegurado de inmediato por las autoridades, para realizar las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con el número de guía del recipiente, el envío procedía de Campeche y tenía como destino un domicilio de Guadalajara, Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El estupefaciente quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Yucatán, para continuar con las indagatorias y dar con las personas involucradas.