Delegación del Issste se queda sin luz
Retiraron al personal de la dependencia porque no había electricidad en el edificio. Versiones indican que se trató de un falla interna, otras que no le pagaron a la CFE.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2019.- Las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán se quedó sin servicio de energía eléctrica este miércoles, por lo que no se atendió a las y los derechohabientes que acudieron a realizar trámites.
Hasta el momento no quedan claras las razones por las cuales el mencionado edificio, ubicado en la colonia Itzimná, se quedó sin luz. Algunas versiones apuntan que se trató de un fallo interno y otras que esa dependencia tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con personal del área de comunicación del Issste, el corte eléctrico se debió a un desperfecto interno del inmueble, sin embargo no se observó que trabajadores de la CFE hayan acudido al lugar para repararlo.
Sin embargo, de manera extraoficial se averiguó que la dependencia presenta un importante adeudo por el servicio eléctrico, por lo que la paraestatal tuvo que suspenderles el suministro.
Ante la falta de luz, los directivos de la delegación retiraron a las y los trabajadores desde las 8: 30 de la mañana, a quienes les indicaron que para mañana se restablecería el servicio.
Durante la jornada, se observó que derechohabiente llegaron al lugar para realizar trámites administrativos, la mayoría adultos mayores, quienes lamentaron que no los atendieron.
“Vine desde Valladolid específicamente al Issste y ahora resulta que no trabajaron, ¡qué barbaridad!”, se quejó uno de los afectados.
“¿Quién me va a devolver mi tiempo perdido?”, cuestionó otra señora al enterarse, en la puerta de la delegación, que el personal ya se había marchado.
Por su parte, una ventera de dulces y fruta que se instala en las puertas del edificio dijo que esta situación la perjudicó, ya que sus principales clientes son las y los trabajadores del Instituto.