Mario Can renuncia como Auditor Superior
Presidió la ASEY durante 6 años y ahora competirá para el puesto de secretario técnico de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2023.-El contador Mario Can Marín presentó ante el Congreso del Estado su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) tras seis años en el puesto.
En el documento, precisó que la razón de su renuncia es porque quiere competir en igualdad de condiciones por el puesto de secretario técnico de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán, la cual es una nueva dependencia autónoma.
“Lo que le comunico priorizando los principios de transparencia y honestidad que han caracterizado mi desempeño como Auditor Superior, durante el cual aporté mi compromiso y esfuerzo total para hacer de nuestro estado un referente en materia de fiscalización y combate a la corrupción”, indicó en la carta renuncia dirigida al Poder Legislativo.
Cabe señalar que Can Marín se desempeñó como titular de la ASEY durante 6 años, pues rindió protesta en julio de 2017.
Dicho puesto quedará vacante, hasta que el gobernador Mauricio Vila envíe en los próximos días una terna de los posibles aspirantes a ocuparlo y el Congreso local vote para elegirlo.