Rogerio Castro no dio el ancho y declinó por Huacho
A pesar de que inundó las calles de la ciudad con anuncios espectaculares para promocionar su imagen, el secretario del Infonavit no levantó en las encuestas y decidió no participar en el proceso interno de Morena.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2023.- A pesar de que inundó las calles de la ciudad con anuncios espectaculares para promocionar su imagen, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, no subió en las encuestas, por lo que dio a conocer que no participará en el proceso interno por la gubernatura de Yucatán.
Además, dejó entrever que está declinando a favor del delegado de Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien sí está arriba en las encuestas y que se espera se inscriba en las próximas horas.
“Almorcé con Huacho y le comuniqué mi decisión de no inscribirme al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Yucatán. Considero que debemos privilegiar la unidad para que logremos justicia para el pueblo”, publicó en sus redes sociales con una foto abrazando a Díaz Mena.
Rogerio Castro también dijo que “lo importante no son los cargos, y el poder solo tiene sentido si se pone al servicio de los demás (sic)”.
Cabe mencionar que en los últimos meses, el funcionario federal ha invertido fuertes cantidades de recursos económicos, a través del Infonavit, para promocionarse políticamente en sus intenciones de buscar la candidatura de Morena. Se publicitó tanto en prensa escrita, en partidos de béisbol de los Leones de Yucatán y hasta en espectaculares en las principales calles de Mérida.
Tan es así, que incluso el PRI y activistas locales lo denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por actos anticipados de campaña.
Pese a esta fuerte promoción, Rogerio Castro nunca levantó en las encuestas y finalmente decidió no inscribirse en el proceso interno.