«Ocurrió una infamia política y traición»: Geovanna Campos
La coordinadora del equipo de Marcelo Ebrard en Yucatán criticó que existe una campaña de expulsión en contra de sus simpatizantes, y que lo ocurrido en el proceso interno de Morena se parece al “viejo PRI”
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2023.- Una de las coordinadoras del equipo territorial de Marcelo Ebrard en Yucatán, Geovanna Campos Vázquez, denunció que lo ocurrido en el conteo de boletas de la encuesta de Morena fue una infamia política y una traición al movimiento.
De igual manera denunció que existe una campaña expulsora en contra de Ebrard y de sus simpatizantes, a quienes los han tachado de traidores. En ese sentido, dijo que esa guerra sucia surgió de gente al interior de ese partido que no quería al excanciller dentro de la competencia rumbo a la candidatura presidencial.
“Marcelo atrae a un electorado muy diverso, entre ellos morenistas fundadores como yo, pero todos, empezando por la senadora Malu Micher, hemos dicho que no nos vamos, nos vamos a quedar adentro a luchar. Somos muchos, servidores públicos, legisladores, que nos mantenemos en Morena, no estamos pensando irnos a otro lado… eso es justamente lo que la campaña de expulsión quiere, que no seamos incomodos y que nos vayamos”, manifestó.
Geovanna Campos precisó que los simpatizantes de Morena quieren seguir luchando desde adentro para evitar viejas prácticas del viejo PRI que ocurrieron en el proceso de encuestas.
En ese sentido, recordó que en el proceso interno denunciaron diversas irregularidades, entre boletas y votos nulos que rebasaron el porcentaje que pudiera darle certeza a la encuesta. Además, le cerraron la puerta al equipo de Marcelo Ebrard en el conteo de éstas.
“Se impidió el paso con vallas, cerraron las puertas de cristal (del World Trade Center) y con ello se rompe la viabilidad de la permanencia de Marcelo, no ve espacio para él en Morena y eso es un asunto de suma gravedad”, recalcó.
De hecho, sostuvo que todo lo ocurrido fue una infamia política y una traición al movimiento, el cual nació precisamente para luchar contra este tipo de acciones antidemocráticas.
“Se parece mucho a lo que yo viví en el fraude del 2006”, recalcó al referirse a la controvertida elección presidencial en la que Andrés Manuel López Obrador perdió ante el panista Felipe Calderón.
Geovanna Campos señaló que no se puede hablar de unidad en Morena cuando se está “pateando” a uno de sus correligionarios que aspira al mismo cargo. “Eso no genera unidad”, exclamó.
Por lo pronto, dijo que esperarán lo que les informe Ebrard el lunes sobre la ruta que seguirá rumbo a la elección presidencial para que cada simpatizante tome libremente su determinación.