Con una manguera robaban combustible del ducto
Personal de Pemex encontró otra toma clandestina, ahora en el periférico poniente de Mérida
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2019.- Por increíble que parezca, huachicoleros perforaron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periférico de Mérida, al que le colocaron una manguera que conectaba con una bodega ubicada en la colonia El Porvenir.
Durante un recorrido de inspección, personal de Seguridad Física de la paraestatal encontró la toma clandestina en el kilometro 40 del anillo periférico, a 300 metros de una base de la Policía Estatal ubicado en la entrada del fraccionamiento Ciudad Caucel.
Lo sorpresivo del caso es que de la perforación ilegal salía una manguera, escondida entre la hierba y el polvo, que al parecer los delincuentes utilizaban para extraer el combustible.
Dicha manguera se enlazaba con una bodega, que de acuerdo a los vecinos, está abandonada desde hace tiempo.
Al lugar llegaron elementos del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área y reforzaron la vigilancia en esa zona. También arribo personal de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y peritos de Pemex.
Las primeras investigaciones del caso han iniciado para saber de quién es la bodega y conocer si se trata de una toma clandestina reciente.
Cabe mencionar que este tipo de perforaciones para robar hidrocarburo por lo general son detectados en los montes de la carretera Mérida-Progreso, es decir, no se tenía reportes de estas tomas dentro de la ciudad.