Rommel se lava las manos: No sabe quién pagó sus espectaculares
Sobre la denuncia por actos anticipados de campaña, el diputado del PAN dijo que no le ha llegado ninguna notificación y que en todo caso tendría que ser en contra de la revista que lo publicó en su portada.
También señaló que las feministas de Amisy nunca lo buscaron para apoyar la ley 3 de 3.
Por Herbeth Escalante
Foto de Lorenzo Hernández
Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2023.-El diputado federal y exclavadista olímpico, Rommel Pacheco Marrufo, prácticamente se lavó las manos sobre la denuncia que le interpusieron por actos anticipados de campaña, pues sostuvo que desconoce quién fue el que pagó los anuncios espectaculares en los que se promociona su imagen rumbo a las elecciones del 2024.
Como hemos informado, activistas de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) presentaron denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en contra de dicho legislador, así como en contra del secretario Estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar; y el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, por presuntamente violar las leyes electorales.
En el caso de Rommel Pacheco, hace unos días se colocaron varios espectaculares en la ciudad en los que aparece en la portada de una revista y se informa que “quiere ser gobernador”.
Al respecto, el panista se desligó de ese medio de comunicación, justificando que únicamente le dio una entrevista en la que le preguntaron sobre sus aspiraciones políticas y éste, al final, decidió publicar ese tema en su portada.
Cuando se le preguntó su opinión sobre la denuncia por actos anticipados de campaña, se limitó a decir que no le ha llegado ninguna notificación y que en todo caso no sería en su contra, más bien tendrían que investigar a la revista.
“Esto es parte de la política y en ese sentido, yo al contrario puedo decir que si las cosas no se están haciendo conforme a los tiempos electorales, como he marcado…, pues yo siempre he sido fiel creyente de respetar los tiempos, de respetar la la ley, entonces al final yo no tengo responsabilidad, porque es un medio de comunicación el que publicó la portada”, declaró.
Rommel Pacheco incluso declaró que está contento con que los medios de comunicación le hagan publicidad y, precisó, en otras entrevistas ya había manifestado sus pretensiones políticas futuras.
-¿Usted pagó los espectaculares?- le preguntó Haz Ruido.
– Por supuesto que no- dijo el panista.
-¿Fue la revista la que pagó todo eso?- se le insistió.
-La verdad, desconozco el tema- se excusó.
-¿Entonces usted se desliga de esto?- se le cuestionó.
-Por supuesto que sí. Yo di una entrevista, como la estoy dando el día de hoy, y si tú el día de mañana quieres subir la entrevista y hacerlo para darme más promoción, pues primero que nada, te lo agradecería- declaró Rommel Pacheco.
Niega que las feministas lo buscaron por la Ley 3 de 3
En otro tema, el diputado Rommel Pacheco negó que se haya colgado de la lucha feminista por la ley 3 de 3 y, una vez más, declaró que es uno de los iniciantes de dicha reforma a nivel federal y que su trabajo “la fortaleció y visibilizó”.
Como hemos publicado, las activistas de Amisy criticaron fuertemente al exclavadista, tachándolo de oportunista e incongruente, porque en realidad fue el único diputado federal del PAN que nunca contestó cuando pidieron su apoyo para aprobar dicha ley.
Al respecto, el panista dijo que desconoce lo que señalan las feministas e incluso sostuvo que las puertas de su casa de enlace siempre están abiertas y que todo el tiempo está pendiente de sus redes sociales, por lo que pudieron encontrarlo ahí.
“Cuando hay algún problema, en redes sociales me pueden encontrar, ahí estoy, me contactan en redes, tienen mi número de teléfono… como dice (la frase), si quieres llegar a Roma, preguntando se llega”, le contestó a las activistas.
Agregó que si se hubieran querido comunicar con él, lo pudieron encontrar en Mérida “porque me la paso aquí en eventos y me invitan todo el tiempo, nunca he estado cerrado y al contrario siempre le he dado la cara a los medios de comunicación”.