Con pruebas gratuitas, buscan obtener diagnósticos a tiempo
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que con el proyecto que impulsa en las Clínicas Wilma Marín, busca que las personas con algún padecimiento, como la diabetes, obtengan un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2023.-Las pruebas de laboratorio son parte de un examen de rutina para detectar cambios en la salud y ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades, por lo que en las Clínicas Wilma Marín, un proyecto impulsado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, se informó que ofrecen estos estudios de perfil básico de forma gratuita.
“Prevenir siempre será la mejor medicina, con estos estudios las personas pueden saber índices importantes en su salud como lo es su azúcar, colesterol y triglicéridos, así como sus niveles de defensas en la sangre, entre otros, que permiten llevar un control”, indicó el senador.
“Se trata de que no les genere un gasto, que cuidarse no signifique un sacrificio económico, para eso son estas clínicas, porque cuidar de su salud y la de sus familias es mi prioridad”, enfatizó Ramírez Marín.
Los exámenes del perfil básico incluyen: química sanguínea de 6 elementos, biometría hemática y examen general de orina.
“Con los estudios detectamos si tiene algún nivel elevado en su sistema y desarrollamos un plan que ayude a reducir riesgo de enfermedades como la diabetes”, explicó la Flebo Enfermera de la Clínica Comunitaria Wilma Marín, Norma Alcántara Martínez.
“Este tipo de procedimientos son tan importantes que, pueden prevenir el desarrollo de casos graves como lo son el píe diabético que, en muchas ocasiones, termina en una amputación, se trata de cuidar la salud y la vida de los yucatecos”, agregó.
Además de los estudios de perfil básico, las Clínicas Wilma Marín cuentan con otro tipo de exámenes como el perfil diabético que, además, incluye la hemoglobina glicosilada, entre otros, todo a costos muy accesibles.