Agresor de perrita de Ticul seguirá en prisión
Se reprogramó la audiencia de imputación, porque la defensa solicitó que se apliquen exámenes psiquiátricos al detenido.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2023.- El sujeto identificado como Javier “N”, acusado de maltratar a una perrita en Ticul, permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tekax, ya que un juez de control no ha definido su situación legal porque reprogramó la audiencia de imputación.
Dicha audiencia se pospuso porque la defensa del agresor solicitó al juzgador que se le realicen exámenes psiquiátricos para conocer su estado de salud mental, pues todo parece indicar que su estrategia es que sea inimputable.
Como hemos informado en Haz Ruido, dicho individuo fue captado en video cuando arrastraba a una perrita, a la cual amarró con una soga en su motocicleta, provocándole lesiones.
Tras viralizarse el video, la Policía Municipal localizó al agresor, lo detuvo y lo entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, la can fue rescatada por las autoridades para recibir atención médica veterinaria.
La activista defensora de los derechos de los animales, Belén Mineros Escalante, del albergue Échame una Patita, fue quien interpuso la denuncia penal -con el número de expediente GG-587-2023-, en contra de dicho individuo, por el delito de maltrato animal.
El juez de control aceptó que el detenido sea valorado psiquiátricamente, por lo que hay que esperar los resultados de ésta que se presentarían en la audiencia inicial. Por lo pronto, continuará en prisión preventiva.