Con humor e información, promueven el uso responsable de la cannabis
La Red Cannábica produce diversos programas audiovisuales, como Vatos en Batas, en los que explican de manera entretenida y con fuentes científicas todo lo relacionado sobre el consumo de la marihuana.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2023.- A través de contenidos audiovisuales con mucho humor y amor, pero sobre todo, con información, la Red Cannábica promueve el uso responsable del cannabis, además de que explica de manera creativa sobre la reducción de riesgos y daños al consumirla.
Los integrantes de esta agrupación producen diversos contenidos de educación y entretenimiento en su canal de YouTube y redes sociales, en los que le apuestan a compartir información fidedigna y con fuentes científicas sobre el consumo de la marihuana y sus derivados.
Con el eslogan “Contenido altamente cannábico”, que acompaña su canal, tienen diversas programas, como Vatos en Batas, en las que dos agentes “encubiertos» desmitifican el uso de la cannabis al estilo de “El mundo de Beakman”, es decir, a través de la experimentación basada en ciencia.
Otro sección es Yamoteando,un programa de cocina para calmar el “monchis o ponerte bien pacheco”.
La Red Cannábica está conformada por Iván Aguilar, Einar Herrera, Raúl Yam y Cuauhtli Laguna, quienes por medio de MEDUSA Producciones, elaboran estos contenidos de información y desmitificación de la cannabis.
“Lo hacemos desde hace tres años y nuestro objetivo es aportar, desde la creación de contenido audiovisual, el cine, la música y la creatividad, una propuesta entretenida y comprometidos con la información fidedigna y fuentes científicas”, señalaron.
Además, hablan sobre reducción de riesgos y daños, así como lo bueno y lo malo de la idiosincrasia del mexicano cuando usa, fuma y consume cannabis.
“No es tanto desmitificar el consumo de mota, si no normalizar el uso, es aceptar su integración en la sociedad moderna, sociedad que demanda información y conocimiento. Que no separe a la sociedad en los que la aceptan y los que no, es pensar que a futuro no existirá el prejuicio y castigo que hoy permea y segrega al usuario de la planta llamada Cannabis Sativa L. Es decir, se propone a través de nuestro contenido un diálogo social”, enfatizaron.