Cínico: Alcalde de Tixkokob dice estar contento por la “publicidad” de incumplir una sentencia
El panista Fabián Rivera sostuvo que la sentencia del TEEY y la denuncia ante la Fiscalía le están dando mucha publicidad. Por cierto, aún no le paga a los afectados.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2023.-En relación a la denuncia penal que tiene en su contra por incumplimiento de una sentencia político-electoral, el alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, declaró de manera cínica que está muy contento “porque este caso nos ha dado publicidad”.
En entrevista sobre la amonestación hecha por el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y la denuncia que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque dejó de pagarles compensaciones económicas a regidores de Tixkokob, el alcalde expuso que la situación ya está resuelta.
“El tema va perfectamente, nosotros estamos contentos porque nos están haciendo publicidad y ahora ya todo está todo arreglado”, mencionó el alcalde, al referirse al convenio que firmó con los funcionarios que lo demandaron ante el TEEY.
Eso si, Reconoció que los pagos aún no han sido otorgados a las personas, pero ya llegaron a un acuerdo para que la deuda sea solventada en este mismo año.
“Ya llegamos a un acuerdo, se les pagará la mitad el 17 del mes que viene y luego se les pagará el resto cada quincena”, añadió.
Sobre la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, Rivera Frías sostuvo que desconoce cuál será el procedimiento, pero si acaso sigue, seguro se encontrarán con la solución que compartió.
El panista incluso declaró que “le da gusto” ser el primer alcalde en la historia de Yucatán en ser denunciado por no cumplir con una sentencia del TEEY.
“Es la primera vez y me siento muy contento porque nunca alteramos sus derechos. Además, ya está solventado y nos dan publicidad”, aseveró.
Sobre este caso, hay que recordar que Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dijo que se analizaría la situación, para determinar la sanción administrativa que se le aplicará.