Asegura el alcalde que redirigirán el presupuesto 2023 a infraestructura
Los cerca de 300 millones de pesos que se usaron para la contingencia ahora se destinarán para pavimentación, redes de agua potable, luminarias y parques.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2022.-El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el presupuesto del 2023 de Mérida se estará redirigiendo nuevamente a lo más importante para la ciudad, que es la infraestructura, luego de dos años en los que recursos se destinaron a atender la pandemia de Covid-19.
Indicó que toda la inversión de casi 300 millones de pesos que se ejercieron en la contingencia sanitaria, vuelven a estar disponibles para la pavimentación de calles, para la construcción de redes agua potable, para continuar con el cambio de 5 mil 600 luminarias LED, y la remodelación de parques, entre otras acciones.
El edil agregó que a principios de enero estará presentando de manera individual otras obras que estarán realizando durante el 2023 como parte de los proyectos de infraestructura.
Esta mañana, Renán Barrera inauguró un parque en la comisaría de Tixcacal, el número 27 de la actual gestión y dijo que ya van casi 50 si se toma en cuenta su administración anterior del 2018-2021.
“Y estamos contemplando entre 25 y 30 parques para el próximo año igual, prácticamente con el próximo año estaríamos concluyendo que todas las comisarías de Mérida tengan parques renovados”, señaló.
El alcalde sostuvo que la propia gente de todas las comisarías les solicitó intervenir para que cuenten con espacios públicos bien cuidados y sobre todo modernos y actualizados.