Exigen justicia por “Pelusa”, víctima fatal de maltrato animal en Chicxulub Puerto
La gatita fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre y sus restos fueron hallados recientemente en la casa de un vecino. Piden que las autoridades investiguen su muerte y castiguen a quien resulte culpable.
Por Paloma Reyes
Chicxulub Puerto, Progreso, Yucatán, 23 de diciembre de 2022.-En redes sociales, la joven identificada como Yaz D. exigió justicia por la muerte de su gatita “Pelusa”, quien presuntamente habría sido víctima de maltrato animal por parte de su vecino en el puerto de Chicxulub.
En una publicación, la mujer explicó que desde el 16 de diciembre había reportado como desaparecida a Pelusa en dicha comisaría de Progreso, y tras una intensa búsqueda por los alrededores de su domicilio, no logró hallarla.
Días después recibió la llamada de otra persona, quien le avisó de haber visto la piel de un animal en la casa de su vecino, por lo que la joven se asomó al predio y pudo observar lo que serían los restos de Pelusa, que presuntamente habría sido comida por el sujeto.
“Mi padre le había preguntado días antes qué si la había visto, en lo cual el respondió que «NO», no una vez se le pregunto, varias veces. Muchos vecinos sabían que esa persona había crucificado a su mascota, y hasta terminó comiéndoselo, en lo cual nadie mostró evidencia para se haga justicia”, indicó la joven.
Yaz D. señaló que más tarde esa persona llegó a su domicilio y junto con sus familiares lo enfrentaron, pero el sujeto solo le sonrió y les dijo “¿Solo por eso?”.
Ante los hechos, la joven hizo un llamado a las autoridades y a la población para exigir justicia y un castigo a quien resulte culpable por la muerte de la gatita Pelusa.
“El día de hoy cuento con imágenes, que mi bebé tenga justicia y los demás que han padecido. Ojalá los familiares lo lean, ¿Cómo se puede justificar este acto?”, sentenció en su post.
Cabe señalar que el caso se ha hecho viral y ha llegado a figuras políticas que se han sumado al llamado, como el diputado federal Rommel Pacheco, quien se ofreció a poner a la dueña en contacto con la Fiscalía para denunciar formalmente este acto de crueldad animal.
Hasta el momento se desconoce si ya se investiga el caso por las autoridades locales, ya que el delito de maltrato y crueldad animal se persigue de oficio.