Seguirán en prisión los feminicidas de Karina
Se trata del cuarto feminicidio del año ocurrido en Yucatán. La pareja detenida abandonó el cuerpo en calles de la Vicente Solís.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo e imputó a una pareja por los delitos de feminicidio y robo con violencia, luego de los hechos registrados hace unos días en la colonia Vicente Solís, en donde apareció el cuerpo sin vida de una víctima en la vía pública.
Al confirmarse que el caso está siendo procesado como feminicidio, se trata del cuarto ocurrido este año en Yucatán. El nombre de la víctima es Karin G.N.M.H
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó que los imputados permanecerán privados de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.
Abundó que la pareja identificada como A.N.R.B. y J.I.E.G. fue presentada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en donde la Fiscalía les informó que se les investiga por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo dejaron expuesto en la vía pública en la colonia Vicente Solís el pasado 24 de noviembre.
También se les formuló cargos por el delito de robo con violencia cometido contra la ahora fallecida y su acompañante, a quienes agredieron para despojarlos de sus pertenencias después de convivir en un bar y abordar un taxi.
Los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso en contra de la pareja detenida, pero se apegaron al plazo constitucional, por lo que se retomará su caso en una próxima audiencia programada para el 2 de diciembre en la que se definirá su situación jurídica.
Al debatir sobre la medida cautelar en su contra, se dictó prisión preventiva de manera oficiosa por lo que permanecerán privados de su libertad, afrontando los delitos por los que se les acusa.
Se trata del cuarto feminicidio ocurrido este año en Yucatán, pues como se recordará, en enero pasado una mujer llamada María Canul fue ultimada con un arma blanca por su expareja en el fraccionamiento Flamboyanes de Progreso; en mayo se registró el crimen de Esther M.P., quien también fue atacada por su exesposo con un cuchillo en Huhí; mientras que este mismo mes fue asesinada la señora Lucely G.G. con un arma de fuego en Tekax por su marido.
Además, otras cuatro mujeres fueron asesinadas en este 2022, pero dicho casos están siendo investigados como homicidios dolosos.