Mujeres del PRI alzan la voz contra la violencia política
La presidenta del ONMPRI en Yucatán, Linette Escoffié, hizo un llamado a seguir trabajando unidas para erradicar la violencia, el acoso, la discriminación y el hostigamiento, así como seguir levantando la voz para exigir espacios que le permitan participar activamente en la política.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2022.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Yucatán, Linette Escoffié Ramírez, aseguró que las mujeres de este partido van seguir levantando la voz para exigir espacios que les permitan participar activamente en la política, y que no se quedarán calladas en caso de que sufran violencia de cara a las elecciones del 2024.
En un acto en la Casa del Pueblo en el marco del #25N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, declaró que México y Yucatán se encuentran en un momento crítico, por lo que no se pueden quedar cruzadas de brazos ante la desigualdad y las violencias.
Por tal razón, sostuvo que en el ONMPRI Yucatán están asumiendo su responsabilidad para lograr la igualdad de oportunidades y vivir una vida sinviolencia, ya que los retos son enormes y la tarea es gigantesca.
“El camino es cuesta arriba, pero el acto más valiente de una mujer es pensar por sí misma y pensar en voz alta. Hoy las mujeres estamos pensando en voz alta y ya nada nos para”, recalcó.
Linette Escoffié hizo un llamado a las mujeres del PRI a seguir trabajando unidas para erradicar la violencia, el acoso, la discriminación y el hostigamiento, así como seguir levantando la voz para exigir espacios que le permitan participar activamente en la política.
Las invitó a ser parte de la vida pública y política del Estado, para que actúen sin temor, que aspiren a ser gobierno y desde ahí construyan mecanismos y realicen acciones para prevenir y erradicar la violencia en todas sus expresiones.
“No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante. El ONMPRI abre sus puertas a todas las que aspiren a un cargo de elección popular, así como a los cargos de toma de decisiones en Yucatán. Que sepan que las vamos a impulsar, las vamos a incluir, las vamos a capacitar, pero sobre todo, las vamos acompañar hasta alcanzar sus objetivos, porque no están solas”, declaró.
Ante el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, dijo que continuará con su tarea de promover entre las mujeres la participación política, informar sobre sus derechos políticos electorales, los procesos, así como las herramientas para identificar, atender y erradicar la violencia política.
“Ninguna mujer debe sacrificar sus sueños y aspiraciones por sufrir algún tipo de violencia, menos cuando se trata de buscar espacios que permitan que Yucatán avance en un ambiente de paz, sana convivencia y desarrollo”, apuntó.
Por cierto, durante su mensaje, Linette Escoffié recordó que de acuerdo a cifras oficiales, al año se reciben 6 mil llamadas por violencia contra mujeres en Mérida, por tal razón lanzó el el programa MOLOCH, para brindar apoyo legal, psicológico y orientación a las víctimas.
“MOLOCH significa hacer montón, unirnos, hacer equipo, porque sólo así, juntas y juntos, podremos superar cualquier obstáculo en el camino”, abundó.