Más de mil 600 yucatecos resultaron lesionados en siniestros viales
Según cifras federales, mil 510 personas recibieron atención médica tras sufrir un accidente de tránsito en vehículos de motor. Hasta el 3 de noviembre había 186 fallecidos por esta causa.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2022.-De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), en lo que va del 2022 suman mil 673 las personas en Yucatán que recibieron atención médica tras resultar lesionadas en siniestros viales.
Hasta el 5 de noviembre, la dependencia reportó que mil 510 personas fueron víctimas de accidentes de transporte en vehículos con motor y 163 eran peatones que resultaron lesionados por dichos siniestros viales, por lo que la cifra total alcanzó los mil 673 casos.
Cabe señalar que se pudo observar un aumento considerable en ambos casos, pues en la misma fecha, pero de 2021, se tenía el registro de 51 peatones lesionados y mil 454 personas lesionadas en vehículos con motor.
Como hemos informado anteriormente, según el registro del auditor vial René Flores Ayora, Yucatán alcanzó el pasado 3 de noviembre las 186 víctimas mortales en accidentes de tránsito; 86 de los fallecidos eran motociclistas, 33 viajeros o acompañantes y 26 peatones.
Además, 22 de las víctimas mortales eran conductores y ya son 19 los ciclistas que han perdido la vida en estos siniestros.
Cabe recordar que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 2005 que cada tercer domingo de noviembre sea conmemorado el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en reconocimiento a ellas, al igual que las pérdidas y los sufrimientos de sus familias. Este año, la conmemoración se llevó a cabo el día 20 de noviembre.
El objetivo de esta fecha es alentar a la comunidad internacional a prestar apoyo financiero, técnico y político, según proceda, a las comisiones regionales de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos competentes de las Naciones Unidas en sus actividades dirigidas a mejorar la seguridad vial. (Foto de iStock)