Inicia campaña de reciclaje escolar en Mérida
El titular de la SEGEY, Liborio Vidal, expresó su interés por considerar la iniciativa “Let’s Recycle” en las escuelas públicas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.- Para contribuir a la cultura del reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente, el Cumbres International School Mérida de nivel preescolar, dio inicio al proyecto Let’s Recycle cuyo arranque encabezó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), Liborio Vidal Aguilar.
Ante el Padre Carlos Pi Pérez, director de la institución y Joel Domínguez, director ejecutivo de la organización Reciclados Peninsulares, el titular de la Segey, reconoció la iniciativa de la escuela por ser un ejemplo de valores y de formación educativa, que contribuye a que Yucatán tenga una sociedad próspera y segura.
Vidal Aguilar destacó que acciones como la campaña de reciclaje contribuyen a la construcción y transformación de la sociedad.
Precisó que en la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en contribución al cuidado del planeta se desarrolla el programa Un niño, un árbol que busca que desde las escuelas públicas se fomente el amor por el medio ambiente.
«Si cada una de las casi 8 mil millones de personas que habitamos en el mundo, hace su parte de sembrar un árbol, no tirar basura, cuidar el ambiente, tendremos una mejor calidad de vida», añadió.
Asimismo, expresó su interés por considerar está iniciativa en las escuelas públicas.
Por su parte el padre Carlos Pi Pérez, explicó que la campaña de reciclaje que se inicia, busca motivar a las niñas y niños y a sus familias a convertirse en grandes en aliados de la conservación del planeta, ya que con acciones pequeñas se va ayudando a los demás y de alguna manera sumar para salvar al mundo.
«Tenemos que cuidar el medio ambiente, no tirar basura, mantener limpio los espacios, reciclar y con esto ser héroes y heroínas del reciclaje», enfatizó el padre Pi Pérez.
Como parte de esta campaña se instalaron espacios para que las y los estudiantes clasifiquen la basura y las depositen en el sitio correspondiente.
Asistieron en el arranque de la campaña, la directora del nivel preescolar de la institución, Wendy Domínguez y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Lilia Valladares.