Es necesario escuchar al pueblo, dice Raúl Paz
En Kanasín, el senador morenista escuchó a los locatarios del mercado que están preocupados por la demolición del inmueble, y en Ucú participó en la limpieza del cementerio.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 24 de octubre de 2022.- Durante una visita del senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, al mercado municipal de Kanasín, locatarias y locatarios le manifestaron la incertidumbre que les genera la próxima demolición de ese inmueble para su remodelación.
Aunque las autoridades municipales pretenden reubicarlos en un espacio cercano, temen perder a la clientela que han recuperado después de la reactivación económica, tras dos años de la pandemia por el Covid-19.
La principal preocupación de quienes venden sus productos en ese centro de abastos es que los trabajos para derrumbar el antiguo mercado se pongan en marcha en los últimos meses del año, que es la mejor época de ventas por el pago de aguinaldos.
Al respecto, Paz Alonzo consideró que el Ayuntamiento de Kanasín debe darles certidumbre a los oferentes, proporcionar detalles sobre el tiempo que durará la obra e impulsar campañas de promoción sobre el consumo local.
Durante su visita, el legislador federal se ofreció, desde la Cámara Alta, a seguir escuchando al pueblo y trabajar para generar mejores oportunidades para Yucatán
Posteriormente, el senador de Morena estuvo en el municipio de Ucú y, a petición de habitantes de la localidad, se organizó una jornada de limpieza en el cementerio municipal, ante la cercanía de los días dedicados a los fieles difuntos.
Ahí, reiteró el compromiso de mantenerse cercano a las familias de los 106 municipios, pero sobre todo de hacer gestiones para los que menos tienen.
“Vengo a proponerles que trabajemos en equipo. Ustedes tienen muchas necesidades que merecen ser tomadas en cuenta. Para mí es importante escuchar al pueblo para seguir transformando a Yucatán”, expuso.
Paz Alonzo destacó la importancia del trabajo legislativo que se hace en la Cámara de Senadores, pero también afirmó que es una demanda del pueblo que sus legisladores regresen a las localidades para escucharlos.