No permitiré que me calumnien: Zapata Bello
Ante las posibles denuncias de Vila Dosal, el exgobernador aseguró que no se irá de Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2019.- A pocas horas de que supuestamente el Gobierno de Yucatán interponga denuncias por millonarias irregularidades de la administración pasada, reapareció el exmandatario Rolando Zapata Bello asegurando que no permitirá que lo calumnien ni lo difamen.
A través de un video de tres minutos, el priísta sostuvo que junto con sus colaboradores y la ciudadanía en general consiguieron que Yucatán tuviera “un nuevo rumbo de éxito”, y que eso se logró a través de la seguridad y la armonía social.
“Ustedes me conocen, lo saben, he sido responsable de principio a fin y lo seguiré siendo, siempre trabajamos sobre las bases de un gobierno que actuara con orden, transparencia, que rinda cuentas y diera resultados, que es lo que la gente le exige a un gobierno”, precisó.
Zapata Bello también dijo que participaron con una voluntad constructiva en el proceso de entrega-recepción, procurando transferir una administración ordenada y con finanzas sanas. Por tal razón, señaló que los servidores públicos de su gestión “deben sentirse orgullosos de su trabajo y prestigio personal y profesional, le cumplimos a Yucatán”.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno actual del panista Mauricio Vila Dosal a actuar para que el territorio siga en la ruta de desarrollo, pero sobre todo, que lo haga con responsabilidad.
“Los logros y el éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político ni obtener una imagen a costa de la denostación de quienes nos antecedieron”, recalcó.
Para terminar, Rolando Zapata aseguró que está y continuará en Yucatán para aclarar cualquier cuestionamiento que exista hacia la administración que encabezó.
Como hemos informado, la Secretaría de la Contraloría General (Secogey) detectó irregularidades financieras por aproximadamente 533 millones de pesos en la gestión pasada, así como faltantes de bienes muebles en diversas dependencias, incluida una incubadora. Por tal razón, se espera que el día de hoy interponga 26 denuncias.