En horario laboral, director del Registro Civil fue a aplaudir a su amiga Pilar Santos
En vez de estar presente en su centro laboral atendiendo a la ciudadanía, Juan de Dios Collí acudió al Congreso a revisar su teléfono y a respaldar a la diputada panista.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2022.- En pleno horario laboral, el director del Registro Civil, Juan de Dios Collí Pinto, acudió al Congreso del Estado para aplaudirle a su amiga, la diputada del PAN, Pilar Santos Díaz, quien en la sesión legislativa de este día presentó una iniciativa de ley.
En vez de estar presente en su centro laboral para atender a la ciudadanía, dicho funcionario estatal decidió asistir a la sesión del Congreso para respaldar a la mencionada legisladora panista.
Para colmo, no estuvo atendiendo los temas que las diputadas y los diputados abordaron en el Pleno, pues la mayor parte del tiempo se la pasó revisando su teléfono celular. Únicamente celebró la intervención de la diputada Pilar Santos.
La iniciativa de dicha legisladora consiste en que las actas de nacimiento de Yucatán se traduzcan en lengua maya, y que se le obligue a las personas o institución pública que ostente la guarda y custodia de algún menor de edad, la obligación de dar aviso de los nacimientos de éstos a las autoridades.
Al final de su discurso, la panista agradeció “a su amigo” Collí Pinto, director del Registro Civil, y a todo su equipo de trabajo, por su colaboración en la iniciativa.
Posteriormente, dicho funcionario siguió revisando su celular, lejos de su oficina y de la ciudadanía que acude todos los días al Registro Civil a realizar diversos trámites.