Más de 9 mil personas recibieron atención en el DIF de Kanasín
Durante su primer informe, la titular de la dependencia municipal detalló que se realizaron más de 670 traslados a diferentes centros de atención especial e instituciones médicas.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 7 de septiembre de 2022.- Este miércoles, se realizó el Primer Informe de Resultados del DIF de Kanasín “Acciones para crecer juntos”, dependencia que encabeza Raquel Balam Rocha de Bojórquez, quién informó que se han atendido a más de 9 mil personas.
“En un marco de respeto y calidez, humanismo, empatía, compromiso y dedicación, es como desde el DIF de Kanasín hacemos todo lo necesario para ofrecer asistencia, ayuda y apoyo a todas aquellas familias que nos necesitan, pero sobre todo de la solidaridad, para que, en la medida de lo posible, cuenten con los elementos que les impulsen a ser mejores personas y las capacidades necesarias para ser independientes”, expresó.
Ante la presencia del presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, así como de invitados especiales y regidores del municipio, señaló que “gracias a la confianza que los habitantes tienen hacia el DIF es como en el primer año se ha atendido a más de 9,100 personas, se realizaron más de 670 traslados a diferentes centros de atención especial e instituciones médicas y se otorgaron 487,178 desayunos, tanto fríos como calientes, a niñas y niños de escuelas del municipio.
En ese marco, la presidenta del DIF de Kanasín resaltó en su discurso el compromiso y la responsabilidad con la que se trabaja de la mano del Ayuntamiento de Kanasín, encabezado por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, “ocupados y preocupados de hacer verdaderos cambios en la vida de cada uno de los habitantes del municipio: niñas, niños, adolescentes y adultos”.
“El amor y la solidaridad son dos elementos totalmente vinculados en el DIF de Kanasín, uno no funciona sin el otro. Son la fuerza que impulsan el verdadero cambio que estamos logrando, en gran parte gracias a la confianza que ustedes tienen en nosotros. Tenemos presente que Kanasín no puede estar marcado por la exclusión social o la pobreza”, afirmó la presidenta.
Precisó que en el DIF de Kanasín también se logró la entrega de 42 sillas de ruedas a través de programas municipales y estatales, además de 25 bastones, 17 aparatos auditivos, 2 pares de muletas, 37 anteojos, 4 prótesis y 1 andador.
Indicó de igual manera se trabaja en otorgar oportunidades de inclusión, una mayor cohesión social y revertir lo que en años atrás en pasadas administraciones se les negaba: un mejor trato, mayores apoyos y justicia social.
“Trabajaremos todos juntos para sacar adelante a nuestro municipio y así ofrecer una vida digna a las personas, pero en especial a los que viven en situación de desventaja y de vulnerabilidad. Trabajaremos en brindar esas oportunidades que en años anteriores se les fueron negadas, hoy tenemos la oportunidad de hacer y marcar una diferencia, para que tengan una mejor vida”, finalizó.
De igual manera, otras de las actividades realizadas se dirigieron a los adultos mayores de San Antonio Tehuitz y en San Pedro Noh Pat. Las Ferias de la Salud llegaron a Teya, Dzoyolá, San Antonio Tehuitz, San Pedro Noh Pat y dos más en el centro. Por su parte, el departamento de Trabajo Social atendió a 290 ciudadanos y se entregaron más de 1,830 medicamentos.
La Unidad Básica de Rehabilitación, que da servicios y brinda atención a pacientes en condiciones de vulnerabilidad con alguna discapacidad adquirida o congénita, atendió a 632 pacientes: 398 mujeres y 234 hombres.
Al término de su informe, la presidenta del DIF de Kanasín agradeció por la gran labor de todos aquellos que forman parte de la institución, recalcando que juntos es como se transformará a todo el municipio.