Fotógrafo asegura que su obra no tuvo la intención de ofender
Tras la controversia por su fotografía expuesta en un museo, Pipe Gaber señaló que su propósito es resaltar el trabajo artístico de maquillaje.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2022.- Ante los comentarios en redes sociales en los que se critica su obra como racista, el fotógrafo Pipe Gaber declaró que se trata de un trabajo artístico, sin la intención de criticar y ofender.
Dijo que su propósito es resaltar el trabajo artístico de maquillaje y que no tiene una connotación racista, por lo que optó por presentarla como parte de la exposición colectiva artística que se expone en el Museo de la Ciudad de Mérida.
Pipe Gaber explicó que la fotografía la realizó cuando apenas comenzaba su carrera como fotógrafo, para celebrar 13o. aniversario de Maury Cervera, reconocido en el mundo del maquillaje, quien lo invitó a realizar el trabajo fotográfico.
El artista comentó que desde hace una década existe en el mundo del maquillaje una corriente llamada oil painting, en la que lo único que se busca es resaltar a detalle el trabajo del maquillaje.
“Se trata de una fotografía realizada mediante la técnica body painting artístico, fue un trabajo, un tributo a la estética del maquillaje, a la propuesta creativa que me pidieron realizar y así se logró”, abundó.
Agregó que en el arte siempre habrá elementos para criticar o para admirar, pero que nunca tuvo la intención de discriminar a las personas afrodescendientes.
Informó que la fotografía fue ganadora en el Skin Photo Contest (2017), se expuso en la Master Class Photographers en 2018 y publicada en MidWoman Fashion Magazine.