No compito por la aprobación de leyes: Vida Gómez
La diputada de MC recalcó que faltan por aprobar sus iniciativas para prevenir suicidios, la calidad y el cuidado del agua y la atención oportuna del cáncer infantil, por lo que insistirá hasta que se conviertan en leyes.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2022.-Al recalcar que todavía están pendientes aprobar iniciativas que presentó en el año legislativo anterior, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, sostuvo que no compite por la aprobación de leyes, sino seguir siendo portavoz de las demandas sociales.
En su mensaje en la Tribuna del Congreso del Estado, recordó que quedan pendientes propuestas legislativas que buscan soluciones a problemas sensibles como la incidencia de suicidios, la calidad y el cuidado del agua o la atención oportuna del cáncer infantil, en las cuales insistirá hasta que se conviertan en leyes para la ciudadanía.
En ese sentido, al arrancar el segundo año de la Legislatura estatal, recalcó que seguirá siendo portavoz de las demandas sociales, defendiendo las causas que otros temen defender y exigiendo que el quehacer público esté alineado con las necesidades de la población yucateca.
“No compito por la aprobación de leyes, eso se los dejo a quienes hacen política de forma tradicional, al viejo estilo. Mis convicciones, mis votos, mis iniciativas y propuestas estarán con la convicción de la ciudadanía, en hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien es darle futuro a Yucatán”, declaró.
Vida Gómez indicó que los foros de Parlamento Abierto que organizó en el primer año legislativo han sido fundamentales para fortalecer sus iniciativas, pero sobre todo destacó que se ha abierto el Congreso a las juventudes y a especialistas en temas como la salud mental o el ambientalismo.
Adelantó que las iniciativas que presentará Movimiento Ciudadano durante este año serán en materia de salud mental, economía, participación ciudadana y justicia, entre otras.
Por cierto, en su intervención recordó que en los anteriores períodos de sesiones impulsó leyes que tuvieron como resultado el matrimonio igualitario, la menstruación digna, la 3 de 3 contra la violencia y combate a la violencia vicaria, entre otras, las cuales vigilará que sea cumplidas por las autoridades yucatecas.