Denuncia piedras en el camino a la justicia para José Eduardo
La señora Dora María Ravelo encabezó una protesta a un año de la detención de su hijo y criticó que el proceso de justicia ha sido lento.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2022.- La señora Dora María Ravelo Echevarría encabezó una marcha en el Centro Histórico de Mérida para exigir justicia por la muerte de su hijo José Eduardo, y denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) le ha puesto muchas piedras en el camino para que no se castigue a los presuntos responsables.
Vestida de negro y acompañada de familiares y amigos, la mujer caminó del parque de San Cristóbal rumbo al Ayuntamiento de Mérida, pero también protestó frente al Palacio de Gobierno.
Señaló que desgraciadamente el proceso para obtener justicia ha sido lento, por eso a un año de que la Policía Municipal detuvo a José Eduardo decidió salir a las calles a recordarle a las autoridades lo que hicieron.
Dora María dijo que en caso de que su hijo sí murió de neumonía, como indicó la FGR en sus investigaciones, la realidad es que si los agentes policiacos no lo hubieran atacado no se hubiera enfermado en el hospital.
La mujer recordó que ha promovido un amparo en contra del dictamen de la FGR y lamentó que le esté poniendo tantas piedras en el camino.
Al llegar a la sede del Ayuntamiento, pidió que el alcalde Renán Barrera Concha la atienda y le pida disculpas públicas. (Foto de Lilia Balam)