Más de 150 artesanas y artesanos ofrecerán sus productos en Tunich
Se ha consolidado como una de las ferias artesanales más importantes del sureste del país, ya que deja una importante derrama económica
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2022.- Del 29 de julio al 7 de agosto se realizará
la edición número 21 de la Feria Artesanal Tunich 2022, la cual se ha consolidado como una de las más importantes en el sureste del país.
En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Martínez Semerena, dijo que se ha consolidado entre los visitantes nacionales e internacionales, y que a pesar de la pandemia se logró mantener en el interés del público.
Explicó que este evento reúne a más de 150 artesanas y artesanos del municipio, además de que participarán productores del interior del estado, nacionales y países invitados, para forman una gran oferta comercial para todas y todos los visitantes.
Recordó que, en 2019, previo a la pandemia, asistieron 90 mil personas en los 10 días de la feria, dejando una derrama económica de 3 millones 780 mil pesos, lo que posiciona a Tunich como un evento esperado por la comunidad artesanal del Estado.
Señaló que de 10:00 a 22:00 horas, las y los asistentes podrán encontrar productos de piedra, madera, filigrana, joyería fina y textiles, así como también una amplia oferta gastronómica encabezada por cocineras de la comisaría de Dzityá.
De igual manera, destacó que contará con las presentaciones de la Mérida Big Band, Banda Israel, Show de Titeradas, Ruperta Pérez Sosa, Chepita Cacatúa, Cuxum, Tila María Sesto, Los Golden Years, Muziek, Los Méndez y un maratón de baile el domingo 7 de agosto. Son más de 40 espectáculos culturales en los 10 días de Feria.
“Para quienes deseen acudir a la Feria, contaremos con transporte gratuito saliendo de calle 61 por 62 en el centro, de lunes a sábado de 17:00 a 22:00 horas y los domingos de 13:00 a 22:00 horas, así como estacionamientos en la zona”, expresó Martínez Semerena.
La Feria Artesanal Tunich 2022, abundó, es un evento de cultura viva porque se promueven las técnicas tradicionales preservadas que dan como resultado productos de calidad.