Aplican cuarta dosis a personas de 40 a 59 años en Mérida
La jornada de vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo hasta el 25 de junio en la Unidad Deportiva “Villa Palmira” y el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2022.-Este lunes dio inicio la nueva fase de vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 59 años de edad de Mérida, quienes a partir de este día comenzaron a recibir la cuarta dosis de refuerzo, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
La aplicación de la dosis de la farmacéutica AstraZeneca para este sector de la población se lleva a cabo en el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, así como en el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, donde acudió Luis Borges Rosado para recibir la cuarta dosis.
“Mi intención era ser el primero en ingresar este día y así fue; llegué temprano. La entrada es rápida y eficiente para todas las personas que acudimos”, aseveró el hombre de 54 años de edad.
En este sentido, Borges Rosado expresó que es de suma importancia continuar con el proceso de vacunación, ya que, en su caso, dijo, las dosis que ha recibido han contribuido a proteger su salud y la de su familia, por lo que hizo la invitación a todas las personas que no se han vacunado a acudir para recibirla.
La nueva etapa de vacunación para este sector de la población se desarrolla de acuerdo con el mes de nacimiento por lo que este lunes 20 de junio corresponde a las personas nacidas en enero y febrero y mañana martes 21, será para las y los nacidos en marzo y abril. El miércoles 22 para los de mayo-junio, el jueves 23 para los de julio-agosto, el viernes 24 los de septiembre-octubre y el sábado 25 los de noviembre-diciembre.
Cabe recordar que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.
En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.
Por otro lado, Norma Domínguez Paredes también acudió este día para recibir la cuarta dosis de refuerzo a este macrocentro de vacunación porque, aseguró, lo considera necesario para estar prevenidos ante este virus.
«Así nos protegemos todos. La vacuna no ocasiona muchas molestias y, si las hay, creo que es mejor tenerlas a terminar hospitalizado por no recibir la dosis. También hay que aprovechar que el proceso es gratuito y muy rápido» concluyó la vecina de la colonia Benito Juárez Norte.