Diputados deben revisar si se debe vender o no el hotel del Isstey
El perredista Eduardo Sobrino señaló que el Costa Club sí cuenta con las condiciones para ser redituable, por lo que podría ser rehabilitado y no sólo pensar en venderlo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2022.-El diputado del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, declaró que la Comisión Especial para la Atención de la Situación del Isstey del Congreso local tiene que revisar si vender el Hotel Costa Club es una opción viable para garantizar las pensiones de los burócratas, o en su caso rehabilitarlo para que se vuelva redituable.
En entrevista, el perredista dijo que el Gobierno del Estado no les ha informado si existe la intención de vender dicho inmueble, por lo que las y los legisladores tienen que estar muy pendientes de lo que pasará.
“A mi me gusta mucho ese hotel, es precioso, yo llegaba mucho ahí con mi familia. Pero bueno, ellos (los del Isstey) tendrán su criterio, por lo que tienen que presentárnoslo para saber cuál es su situación y lo revisamos”, señaló.
Como hemos informado, la directora del Isstey, María Isabel Heredia Rodríguez, reveló que el Hotel Costa Club no es redituable, ya que representa pérdidas por 20 millones de pesos al año, por eso permanece cerrado desde el 2020. Además, dijo que no se ha definido si se va a vender o volver a abrir.
Al respecto, Eduardo Sobrino sostuvo que se tendría que rehabilitar y volverlo redituable, ya que sí tiene las condiciones para obtener recursos que garanticen su operación.
“Sí sería redituable, tiene espacios, es atractivo y precioso. No sé si lo quieren vender, pero hay que estar pendiente”, declaró
Eso sí, reconoció que vender el Costa Club puede ser una opción para conseguir fondos que garanticen las pensiones de las y los trabajadores ante la actual crisis financiera del Isstey, por lo que en la Comisión Especial revisarán todos los detalles.
Cabe recordar que dicho hotel está ubicado en el puerto de Yukalpetén y durante años fue usado por los burócratas en periodos vacacionales, debido a que se trataba de una prestación en la que los hospedajes eran de precios accesibles. Tenían tanta demanda, que era necesario sortear las habitaciones.
El Costa Club cuenta con 25 recamaras, de las cuales 10 están frente al mar, piscinas, un restaurante y hasta un centro de convenciones, instalaciones que están en el abandono por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal desde el inicio de la pandemia de Covid-19.