Bloquean carretera Akil-Tekax por el asesinato de «Kike»
Familiares y amigos volvieron a protestar, pues exigen que sean castigados los policías municipales involucrados en el crimen
Por Herbeth Escalante
Akil, Yucatán, 2 de junio de 2022.- Familiares y amigos bloquearon la carretera que conecta al municipio de Akil con Tekax para exigir justicia por la muerte del poblador Enrique Alejandro Raygosa Cob “Kike”, pues aseguraron que fue asesinado por la Policía Municipal.
La protesta ocasionó un importante congestionamiento vial en esa zona sur de Yucatán, y los manifestantes señalaron que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades.
La señora Cinthia Interian, esposa del fallecido, declaró que agentes de la corporación policiaca de Akil lo asesinaron a golpes, por lo que descartó la versión oficial de la Fiscalía de Yucatán en la que se estableció que la causa del deceso fue asfixia.
Al exhibir una lona con fotografías del cuerpo y el rostro con moretones de Enrique Raygosa, la mujer recalcó que se trató de un homicidio, por lo que exigió castigo para los policías.
También acusó a la alcaldesa de Akil, Iginia Adalberta Zapata Chi, de proteger a los agentes involucrados en el crimen de su esposo, pues aún continúan laborando en la corporación. De igual forma lamentó que “para no arruinarle un baile”, dicha funcionaria se demoró más de 10 horas en atender el caso de la muerte de Enrique, cuyo cuerpo fue encontrado en una patrulla.
Cabe mencionar que hace unos días el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana, informó que por la muerte de dicha persona se ha abierto una carpeta de investigación, debido a que existe la sospecha de que pudo tratarse de un homicidio. (Foto captura de pantalla)