Ya se desprendió el domo del kínder que inauguraron Vila y Liborio
El toldo de la escuela “Elena Torres Cuéllar” de Ciudad Caucel ya se vino abajo, a pesar de que fue inaugurado a finales del año pasado y en donde se invirtieron 4.3 millones.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2022.- Apenas en septiembre del año pasado, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, inauguraron el jardín de niños “Elena Torres Cuéllar” en el fraccionamiento Ciudad Caucel. Hoy, el domo tipo lonaria de la plaza cívica está en el suelo.
De acuerdo con fotografías de la periodista Martha Chan, la lona que es relativamente nueva ya no se encuentra colocada sobre las estructuras y todo apunta a que está rota.
Llama la atención que se haya caído ese domo, si apenas hace ochos meses el gobernador acudió a ese escuela para inaugurarlo. En el plantel se invirtieron 4.3 millones de pesos.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Educación, el preescolar “Elena Torres Cuéllar” cuenta con tres aulas didácticas, dirección, pórtico, plaza cívica con domo tipo lonaria, zona de juegos y baños con espacios para niños con discapacidad motriz que requieran sillas de ruedas.
Se desconocen las razones por las que el domo está en el suelo, pero por lo pronto las y los 75 estudiantes se quedaron sin un lugar en donde protegerse del sol cuando salen al recreo.