Costo de 200 pesos es para mantener a los dinosaurios de Progreso
El alcalde Julián Zacarías indicó que el costo de la entrada es para que el Sendero Jurásico pueda funcionar por sí solo, ya que hay que darle mantenimiento por el sol y el salitre.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, señaló que el costo de la entrada al Sendero Jurásico es para darle mantenimiento y restauración al sitio y a los dinosaurios que estarán al aire libre, ya que se verán impactados por el sol y el salitre.
Eso sí, puntualizó que el acceso será gratuito para los habitantes del puerto y de sus comisarías, las personas con discapacidad y para las instituciones educativas y culturales, previa reservación.
Para el resto de visitantes de otras partes del país y del mundo el costo será de 100 pesos para niños, 150 para jóvenes y 200 para adultos, abundó el presidente municipal.
“Hay que recordar que es una espacio al aire libre, por lo que el sol y el salitre hacen su chamba, por lo que tenemos que pagar su mantenimiento y restauración. Además tuvimos que contratar personal especializado y se le está capacitando. Es una atracción que debe funcionar por sí sola”, sostuvo Zacarías.
Al precisar que en 15 días deberán inaugurarlo y que esta primera etapa es de 600 metros, el alcalde agregó que Progreso tiene “una historia qué contarle al mundo”, ya que en Chicxulub Puerto fue en donde cayó el meteorito que habría acabado con los dinosaurios.
Dijo que el Sendero será una espacio de divulgación científica para todos los yucatecos sobre un acontecimiento que sucedió hace 66 millones de años “y de lo que tenemos que estar orgullosos”.
Cabe mencionar que este parque temático contará con aproximadamente 30 atracciones, como figuras de dinosaurios, animatronics, un tren de paseo, realidad aumentada y una cabina audiovisual.