Revocación de mandato fue un ejercicio ocioso, dice Gaspar Quintal
El legislador priísta dijo que, con el presupuesto destinado a la consulta, el gobierno federal pudo haber comprado vacunas contra el COVID-19 destinadas a niñas y niños.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2022.-El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, calificó la consulta realizada ayer sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un ejercicio “sumamente ocioso” para el cuál no participaron el 80 por ciento de los mexicanos.
En ese sentido, Quintal Parra manifestó en entrevista que el millonario presupuesto destinado para el proceso electoral pudo haber sido utilizado en cuestiones más urgentes para el país.
“Nos costó mil 600 millones de pesos a los mexicanos y creo que con eso se hubieran comprado muchísimas vacunas para niños que todavía no han sido vacunados o para atender otros casos más urgentes”, aseveró.
Eso sí, el legislador recalcó que la jornada se efectuó porque ya estaba contemplada en las leyes y felicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) por su participación.
Como hemos informado en Haz Ruido, fueron 356 mil 450 los yucatecos que acudieron a sufragar este 10 de abril y el 94.60 por ciento se manifestó a favor de que López Obrador continúe con su sexenio.
Iniciativa sobre pensiones de magistrados
En otro tema, Gaspar Quintal dijo que hasta el momento no ha recibido la propuesta del Ejecutivo estatal con la que se pretende eliminar las pensiones vitalicias de los magistrados del Poder Judicial.
Comentó que se espera que la iniciativa sea distribuida en la sesión plenaria de este miércoles para que puedan analizarla.
“Así como hemos hablado de que el notariado requiere de una reforma de gran calado, me parece que es importante una profunda reforma política en Yucatán que nos ponga a la vanguardia”, finalizó el diputado e hizo hincapié en que se deben hacer revisiones en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de la entidad.